• Version
  • Scarica 60
  • Dimensioni file 956.52 KB
  • File Count 1
  • Data di Pubblicazione lunedì, 9 Marzo 2020
  • Ultimo aggiornamento lunedì, 9 Marzo 2020

CASO DE ÉXITO Syniti Data Replication Ayuntamiento de Calvià

El Ayuntamiento de la ciudad de Calvià, como parte de su programa de seguridad de la información y para mantener la continuidad de las operaciones se encuentra en la búsqueda de una solución que permite crear un respaldo de sus datos en tiempo real y en de forma trasnsaccional.

El Ayuntamiento
Entidad responsable del gobierno y administración de la localidad y municipio español de la provincia y Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, que se encuentra situado en la parte occidental de la Isla de Mallorca. Siendo el segundo Municipio en población y uno de los más importantes núcleos turísticos de las Islas Baleares.

El Problema
El Ayuntamiento cuenta con un área de tecnologías de la información compuesta por un equipo de 11 personas, con un responsable de la administración, gestión y seguridad de sus bases de datos.
Hasta la fecha el personal técnico ha estado realizando restauraciones de sus bases de datos utilizando la herramienta de Backup incluida dentro de sus bases de datos IBM DB2 LUW, esta carga masiva de datos es realizada una vez al día a través de un proceso nocturno.
Con el fin de reducir los tiempos y el riesgo implícito de tener una copia de seguridad con un desfase de 24hrs el personal de tecnologías de la información del ayuntamiento de Calvia decidió buscar una solución que les permitiera crear un sistema de respaldo de datos en tiempo real.

La Solución
El personal de TI del ayuntamiento de Calvià, evaluó dos soluciones para su proyecto de respaldo de datos; la solución IBM Infosphere y Syniti Data Replication. "En este proceso de pruebas de concepto ambas soluciones presentaron un rendimiento similar en el proceso de replicación, las razones que llevaron al Ayuntamiento a decició por Syniti fueron "u simplicidad de administración, soporte técnico de rápida respuesta y el factor principal la diferencia en el precio del licenciamiento entre ambas soluciones", comenta Fernando Terrasa, Administrador de Bases de Datos del Ayuntamiento de Calvià.